Idiomas:
Español Deutsch
     
Carretera General, Nº 185 - E-38240 Punta del Hidalgo - Tenerife, Islas Canarias - Tel.: (00 34) 922 156 427 - E-Mail: drheidizirke@hotmail.com
Agua de superficie


Como Plocher empezó investigando en la revitalización de lagos con aguas podridas en Suiza, nuestra primera e impresionante experiencia con un producto Plocher fue con la charca de nuestra finca.

En el verano caluroso del año 1997, el agua se enturbió y olía mal. En poco tiempo, se formó una costra de algas, plumas y excrementos de los patos, gansos y gallinas que paseaban alrededor. El mal olor de la charca llegó hasta la terraza... - Recibimos de amigos alemanes una prueba del producto pb-agua de superficie. Lo diluíamos en agua y lo regamos por encima de la costra con una regadera.

Como por arte de magia

El ambiente cambió: la costra de algas se ponía mas suave, al día siguiente ya olía menos y se veía la superficie alterada. Desaparecieron las moscas y el mal olor. A la semana repetimos la aplicación y en poco tiempo, la costra se había descompuesto por completo. El agua se había vuelto clara. ¡Sin limpieza y sin desinfección química alguna!

Con un tratamiento semanal el agua siguió clara (fotos 1 y 2) y sin mal olor durante muchos años.


$meta.imgalt
$meta.imgalt
$meta.imgalt
Charcas sin algas

En esta charca, las algas crecieron en exceso (foto 1). Tras unas semanas de
vitalización, sólo se quedan las plantas acuáticas preciosas (foto 2)


$meta.imgalt
$meta.imgalt
$meta.imgalt
Productos estándar:

pb-agua

- de superficie
 
Base: Cuarzo molido, 200 g, 2 kg, 10 kg

- vitalización de charcas   Base: Cuarzo molido, 200 g, 1 kg

- reducción de lodo   Base: Cuarzo molido, 200 g, 1 kg


El tratamiento de aguas de grandes superficies como lagos, Plocher realiza en proyectos. Con una barca diseñada por su compañía para los tratamientos superficiales (foto 2), se reparten los productos en intervalos según la contaminación y la presión climática actual. El resultado es un lago con agua vital, clara y transparente hacia el fondo (foto 3 y 4), donde bañarse es un encanto y muy saludable.

$meta.imgalt
$meta.imgalt
$meta.imgalt
Leader en la larga lista de tratamientos de aguas, es el saneamiento del lago "lac de sapins" en Francia, el mayor balneario ecológico en Europa:


- PDF: Resumen y mediciones 2006, en inglés: Saneamiento del Lac de sapins


Otros ejemplos:


- PDF: Reportaje, gráficos y fotos, en inglés: Tratamiento de un lago en Gernsheim, 2005-9

- PDF: Reportaje con fotos, en inglés: Tratamiento de una charca en Portugal, 2006
$meta.imgalt
$meta.imgalt
 
Pronaga Balayo