Idiomas:
Español Deutsch
     
Carretera General, Nº 185 - E-38240 Punta del Hidalgo - Tenerife, Islas Canarias - Tel.: (00 34) 922 156 427 - E-Mail: drheidizirke@hotmail.com
Plocher y la ciencia


En la empresa en Meresburgo, en el despacho del inventor Roland Plocher, se encuentra un marco con la siguiente cita (Eckermann, Conversaciones con Goethe):

"pero ahí me di cuenta de que la ciencia para la mayoría sólo es algo
 para ganarse la vida, y
que incluso idolatran el error, si con él aseguran la existencia".



$meta.imgalt
$meta.imgalt
$meta.imgalt
Esta cita caracteriza la relación de Roland Plocher con la ciencia, y viceversa. Al mismo tiempo es una respuesta a los numerosos escépticos y sus lógicas preguntas frecuentes: "Si los productos funcionan de verdad, ¿porqué no han capturado ya el mundo? y ¿porqué se oye tan poco de ellos?

La historia de los treinta años de recepción publicitaria del sistema Plocher se extiende desde los principios en los años ochenta con reportajes sobre el saneamiento de lagos en Suiza y Alemania, un sinnúmero de comunicados de prensa y televisión (ZDF: "Si viene el acuario" ARTE "Plocher - Mr. Clean", hasta un reciente reportaje telediario) y, como respuesta a las publicaciones internacionales, los pedidos de sus clientes en Europa, Asia, Canadá, América del Sur ...

Pero hasta ahora, el tono de duda y sospecha de un disparate esotérico no han desaparecido por completo. Esto se explica no sólo por la falta de pago de los estudios científicos, como la cita de Goethe sugiere. No, de hecho, sí hay estudios científicos serios sobre los efecto de varios productos (véase más adelante); pero rara vez se han reconocido.

¿Por qué es eso?

¿Es Plocher un secretista?

¡Por supuesto que no!


$meta.imgalt
$meta.imgalt
Roland Plocher delante de su "biblioteca". Cada placa almacena una diferente información. Se utilizan como plantillas para la producción de los diversos productos.

Seguro que el secreto de la receta de Coca-Cola esté vigilado mejor que el método no patentable del aparato Plocher para la transmisión no-magnética de información con estas placas. Plocher lo ha enseñado a menudo y desde treinta años sigue dando respuesta con todo gusto a las mismas preguntas.
$meta.imgalt
$meta.imgalt
La razón es otra.

Por una parte está en la ciencia misma cuya objeto, por definición, no es el vivo, único, irrepetible. Pero cuando someten un objeto natural y vivo al análisis y las condiciones del laboratorio para ser calculable y reproducible, ya no es el mismo proceso vivo al que se dirigen las informaciones del sistema Plocher. Muchas pruebas comparativas en el laboratorio "con-y-sin-Plocher" no muestran diferencia! - No es de extrañar que unos se sienten engañados por el traje nuevo del emperador.

Pero la ciencia ha avanzado ya mucho más. Max Planck lo expresó así: "No hay materia, sino sólo una red de energías, que vienen formado por un espíritu inteligente". Y Rudolf Steiner: "No son las sustancias que producen los efectos, pero sus oscilaciones dinámicas".

Por lo tanto, no es sorpresa que las pruebas y análisis químicos de las sustancias no muestran "ninguna diferencia", donde en realidad sí hay una diferencia significativa. Las herramientas de medición y análisis sólo capturan el impacto, el efecto de la información, pero no llegan a detectar ellas mismas.

También
tenemos que despedirnos de la científicamente amada "objetividad" al adoptar los hallazgos de la física moderna: Todo es subjetivo, el objeto se cambia sólo al ser observado, la objetividad es relativa. Destacan las investigaciones del biólogo Rupert Shaldrake sobre los campos morphogenéticos y el procesamiento de información en la naturaleza (ver: Literatura, fuentes, links). Pero todo esto todavía no es un concepto científico común y verdaderamente penetrado por la visión del mundo química y materialista. Y un concepto del mundo no se cambia de hoy a mañana.

Por otra parte, los grupos de presión y los intereses económicos existentes no pueden estar encantados de reconocer un sistema que, una vez liberado de la duda y la sospecha, podría cambiar el mundo en muchas áreas. Un mundo sin fertilizantes artificiales, desinfectantes químicos, cloro y antibióticos - ¡impensable!

¡Pero paciencia! La tarea es difundir los conocimientos adquiridos y disipar las dudas.


$meta.imgalt
$meta.imgalt
Pruebas científicas

Unos ejemplos,

estudios y mediciones
sobre los efectos en el aire, el agua y las plantas:


-    Investigación sobre las formas de cristalización y la homogeneización
     de la cal en el agua potable tratada: Prof. Dr. E. Langenscheidt

-    Mediciones de la concentración de iones positivos y negativos del aire
     en un campo abonado con pb-purín, Prof. Dr. K.E. Lotz 1992, ver gráfico

-    Mediciones de la emisión de biofotones del agua tratada:
     Prof. Dr. F.A. Popp, Instituto biofísico, Neuss

-    Mediciones del aumento de capacidad de fotosíntesis en las plantas tratada:
     Prof. Dr. E. Klose, Universidad Berlín


Investigaciones en PDF con gráficos y fotos - idioma alemán:


PDF:  Prueba con gérmenes en agua tratada, TFC, Universidad Humboldt, Berlin
         Keimversuche mit behandeltem Wasser. St.Latta, Bachelorarbeit, Universität Berlin 2006


PDF:  Comprobación de efectividad en purines de vacas, Universidad Sherbrook, Canadá
         Wirkungsnachweis der Güllebehandlung von Milchkühen. Universität Sherbrooke, 2007

PDF:  Desarrollo de zanahorias tras el tratamiento con plocher-p. Quebec
         Entwicklung von Karotten nach Saatgutbehandlung mit plocher-p. Adrian Nufer, 2010
 
PDF:  Plantación de lechuga con plocher-p en invernadero. Quebec
         Aufzucht von Salatsetzlingen im Gewächshaus mit plohcer-p. Adrian Nufer, 2010

PDF:  Doble ciego: Tratamiento de lentilla ópticas.
         Doppelblindstudie zum Einsatz bei Kontaklinsen. Wiss. Gutachten Dr. Roth, 2002.


$meta.imgalt
$meta.imgalt
 
Pronaga Balayo