Idiomas:
Español Deutsch
     
Carretera General, Nº 185 - E-38240 Punta del Hidalgo - Tenerife, Islas Canarias - Tel.: (00 34) 922 156 427 - E-Mail: drheidizirke@hotmail.com
El Balayo, visión y proyectos
 
 
Nuestra primera e impresionante experiencia con un producto Plocher fue en nuestra finca "El Balayo", situada en los altos de La Orotava. Con una prueba del pb-agua de superficie, desaparecieron las algas y el mal olor en la charca de patos como por arte de magia.

Desinfección y limpieza ¡sin mano de obra ni aplicación de química!  Nos pareció una maravilla.  Y se ofrecían más de estos "mágicos" productos para el suelo, las plantas, los animales...

Probamos algunos productos más y con resultados contundentes. Al año, en 1998, nació la idea de Pronaga Balayo como empresa importadora y distribuidora en Canarias para que puedan aprovechar otros agricultores, ganaderos y dueños de charcas...


$meta.imgalt
$meta.imgalt
$meta.imgalt
Tarea difícil

Ya sabíamos que la venta de los productos "mágicos" al mundo "realista"
no sería nada fácil. Pero la finca nos serviría, primero como proyecto piloto para comprobar y adaptar las dosificaciones al clima insular y segundo, como lugar de enseñanza y comprobación, donde el más incrédulo, Tomás, pudiera ver los efectos. Dicho y hecho.

Al principio nos dedicamos al compostaje, la producción frutal, aprox. 400 manzanos, y unas aves
.
A partir del 1999 completábamos con ovejas Pelibuey.


$meta.imgalt
$meta.imgalt
$meta.imgalt
Las ovejas se criaron bien sin medicaciones ni antibióticos algunos. Recibieron agua vitalizada mediante un plocherkat y una pizca del pb-animal mezclado al pienso. En poco tiempo, llegaron a un rebaño considerable. Con regularidad semanal repartíamos el producto pb-suelo en el establo. Un día, después de aplicarlo, nos dimos cuenta de que habían menos moscas en el establo que en el salón de la casa. Mediante la aplicación del producto, los estiércoles, ya menos pegajosos y malolientes gracias al agua vital y el aditivo nutricional, se desinfectan y se descomponen ya en el establo, evitando el peligro de infección y los malos olores.
$meta.imgalt
$meta.imgalt
El rebaño duchado

Después de algunos años, el rebaño contaba con casi cien cabezas. No quedaba espacio en el establo. Sacar el estiércol, era cada vez más difícil y lo dejamos. Pero sin problema: Al repartir el producto pb-suelo/compost por encima, los estiercoles se compostaron, quedándose
suaves y elásticos como un suelo de monte. Las ovejas se asentaron cómodamente por encima de la capa creciente, que no olía mal. En algún sito salió a la luz un germen de un grano olvidado.


¡Increíble lo que se podía ver ahí !

Muchos visitantes dijeron "¡Increible!"- y, dando un cabeceo, se fueron. No podían creer lo que veían.
Lo normal y diario en ganaderías intensivas es un olor apestoso, miles de moscas, antibióticos y el corte de los rabos para evitar infecciones. Aquí, al contrario, vivía un rebaño de casi cien cabezas en un establo por encima de sus estiércoles y ¡casi sin moscas y sin mal olor!  Alguien constató: "Normalmente están todas sucias, pero estas ovejas parecen recién duchadas".


Desarrollo de proyectos

No todos huyeron. Algunos se quedaron más tiempo y con muchas preguntas. A continuación recibíamos pedidos de particulares y empresas. Desarrollamos planes de aplicación y dosificaciones; realizamos proyectos respaldados por la empresa Plocher en las Islas Canarias y la península en saneamientos de aguas, agricultura y ganadería de vacas, cerdos, cabras, perdices y piscicultura.

$meta.imgalt
$meta.imgalt
$meta.imgalt
$meta.imgalt
$meta.imgalt
$meta.imgalt
 
Pronaga Balayo