Idiomas:
Español Deutsch
     
Carretera General, Nº 185 - E-38240 Punta del Hidalgo - Tenerife, Islas Canarias - Tel.: (00 34) 922 156 427 - E-Mail: drheidizirke@hotmail.com
Niem, hepáticae, jabonera, sal ceniza

Los productos siguientes no son de la gama Plocher, ni tienen la información digital. Recomendamos su aplicación en combinación con pb-planta y pb-planta hojas en casos de plagas, hongos y enfermedades graves o presión climática; lo que permite terminar con las plagas y proteger las plantas de manera rápida y segura.

$meta.imgalt
$meta.imgalt
Niem

Azadirajta índica. Inglés: Neem. Margosa, lila india, melia azadirajta. Persa: azad=noble, dirajt=árbol, el árbol noble.
Es oriundo de Burma y la India, extendido por Asia, África, Australia, Papúa, Nueva Guinea, Filipinas, Caribe, América central y del Sur... Por sus propiedades extraordinarias se está usando el Niem en la medicina, la cosmética y la agricultura de la India desde más que tres mil años.

El científico Schmutterer, cuando viajaba por el este de África en los años cincuenta, vivió el ataque de una plaga de saltamontes que terminaron con todo el verde vegetal, ¡menos el árbol Niem!  Las investigaciones comprobaron los siguientes efectos del niem orgánico (Wikipedia):

  • insecticida
  • fungicida
  • nematócera
  • antibiótico
  • antiviral
  • inmunizante

El niem combate las plagas más comunes como el trips, minador, escarabajo, la mosca blanca y doméstica, cochinilla, araña roja, el pulgón verdoso, pardo y negro de los cítricos, etc. Repela caracoles, mosquitos, piojos, pulgas, garrapatas y otros parásitos.

¡Hay una gran diferencia entre el Niem orgánico y el Niem sintetizado (azadirachtina pura)! Este último actúa como los demás productos químicos; mata también las abejas, mariquitas...

El niem orgánico por el contrario, es totalmente inocuo para la fauna útil como abejas, mariquitas, peces, etc. Se usan la corteza, las hojas y semillas hasta para el cuidado de pelo y pelaje. De las hojas se prepara infusiones para reforzar el sistema inmune. Fortalece en general y aumenta la resistencia contra las enfermedades. No tiene plazo de seguridad alguno.


Nuestros productos del niem orgánico:

Niem Semillas molidas  Envase: 2 kg

•    para preparar un caldo se necesita aproximadamente 30 g por litro de agua
•    esparcir en la tierra, en plantaciones hasta 50 g por kg de tierra
•    añadir al sustrato, para semillas o plantas pequeñas 10 g por kg de tierra

Niem Aceite con Emulsionante  Envases: 250 ml, 1 l, 5 l

Aceite natural prensado en frío con el emulsionante Rimulgan

•    para aplicaciones en hojas, flores, frutas
•    tratamientos preventivos, curativos e intensivos
•    necesita una temperatura superior a 21ºC para su aplicación
•    compatible con la sal ceniza y los productos pb

Diluir 5-10 ml por litro. El aceite natural se solidifica a un temperatura inferior a 20ºC. Para licuarlo, calentar en un baño María o exponerlo al sol.

Niem Tintura  Envases: 1 l, 5 l

Extracto alcohólico de las hojas

Para el control de la mosca de la fruta y la botrytis en los racimos de la uva, se recomienda usarlo en combinación con el extracto alcohólico de Hepáticae y pb-planta. Es un tratamiento eficaz curativo, que no perjudica la calidad de la uva, ni posteriormente el vino. Así puede prescindir del reparto del azufre, metales pesados y otras sustancias dañinas.

Niem Repelente  Envases: 100 ml, 1 l

Aceite de Niem, prensado en frío, concentrado. Dilución en agua: 1:10.
Repelente de parásitos para diluir en agua y vaporizar a la piel, al pelo y pelaje de los animales. Efecto repelente contra pulgas, garrapatas, mosquitos y otros parásitos. Cuidado y protección ideal al ser natural y libre de sustancias inorgánicas, conservantes, colorantes y perfumes.
$meta.imgalt
$meta.imgalt
Hepáticae

Extracto de musgos en 70% Etanol.  Envases: 250 ml, 1 l

Los musgo producen sustancias bioquímicas para protegerse en sitios extremadamente húmedos contra hongos y bacterias. Algunas clases de ellos han desarrollados sustancias defensivas altamente eficaces. De ellos se prepara el extracto Hepaticae. Es totalmente inocuo para plantas, animales y el hombre. No mata directamente las plagas; protege las plantas tratadas haciéndolas incomestibles por semanas.

En investigaciones recientes (Universidad de Bonn, Alemania) sobre los hongos mildíu y oídiu en cultivos de tomates y pepinos, pimienta, trigo y fresas, el Hepáticae resultó aún más eficaz que los productos químicos usuales.

Aplicación foliar 5 ml por l de agua.

Para el control de la mosca de la fruta y la botrytis que suelen aparecer juntos en los racimos, el Hepáticae en combinación con Niem tintura puede sustituir el azufre y otros productos dañinos. Su efecto protector en las hojas puede durar hasta dos semanas. Repetir cada 10-12 días y después de lluvias fuertes.

Tratamientos antisépticos, hongos en piel y uñas
Por sus efectos antisépticos y regeneradores al tejido celular, se utilizan los musgos para tapar y curar las heridas. Además son eficaces en combatir los hongos en piel y uñas. Puede aplicarlo sin diluir
con un poco de algodón o palillo a la piel o las uñas afectadas.
En baños de pies: 5 ml por litro de agua.

Limpieza y desinfección anti-moho
Por su efecto desinfectante e anti-moho, el extracto de musgo es un buen aditivo para la limpieza ecológica. Mezclado a la pintura ayuda a combatir el moho en las paredes y otros sitios de la casa.  Se puede
vaporizar a textiles, zapatos, cuero, madera, etc.

Se añade 10 ml por m2 de superficie a tratar o por litro de pintura o agua con detergente para limpiar.


$meta.imgalt
$meta.imgalt
Jabonera

Jabón potásico líquido.  Envase: 5 l
Elaborado para cultivos ecológicos con aceites vegetales y productos compatibles con el Reglamento de la CEE Nº 2092/91
También para cultivos convencionales: No tiene plazo de seguridad.

A diferencia de otros jabones, Jabonera es bien tolerada por las plantas; un potente insecticida para controlar las plagas originadas por pulgones, trips, cochinillas, pulgón lanígero, ácaros, la mosca blanca, etc. No es dañino para la fauna útil como mariquitas, abejas, aves etc.. Actúa en humedad por contacto, destruyendo la cubierta cerosa o quitinosa de los insectos.

Dilución: 5%, verter 50 ml por litro de agua. Aplicar foliar muy temprano o al atardecer (la humedad y las temperaturas bajas prolongan su efecto) al lado inferior de las hojas, donde proliferan las plagas. Ante de su uso masivo, experimentar sobre algunas plantas. Dejar transcurrir entre 8-10 días antes de una nueva aplicación. En invernadero se puede repetir a partir del tercer día. Su inclusión en caldos vegetales potencia la acción de estos. No es aconsejable usarlo con caldos cúpricos, ni de azufre.

$meta.imgalt
$meta.imgalt
Especial ceniza

"Steinhauers Mehltauschreck"   Envases: 1 kg, 5 kg

Producto para el control de la cenzia, mildiú y oídio, enfermedades criptogámicas en tratamientos preventivos y curativos. Se aplica foliar 10 g por litro de agua, mezclado en caldos vegetales, Niem, Jabonera u otros, potenciando su efecto.
$meta.imgalt
$meta.imgalt
 
Pronaga Balayo