Idiomas:
Español Deutsch
     
Carretera General, Nº 185 - E-38240 Punta del Hidalgo - Tenerife, Islas Canarias - Tel.: (00 34) 922 156 427 - E-Mail: drheidizirke@hotmail.com

La tecnológia


Tecnología Integral Plocher (Plocher Integral Technik) se llama hoy día el invento tecnológico de Roland Plocher de los años ochenta, su empresa con sede en Meresburg, Bodensee, Alemania. Se entiende como respuesta a la contaminación y destrucción de muestro ambiente, el aire, agua, suelo, etc. A base de su descubrimiento de transmisión informática no-magnética, Plocher empezó hace unos treinta años a diseñar productos "informados", tambíen llamados bio-catalíticos, que tienen efectos estimulantes y regeneradores a microorganismos, aguas y ecosistemas enteros.

Es un procedimiento físico independiente del tiempo, el lugar y las personas. Los efectos son científicamente medibles y reproducibles. Los productos se aplican desde hace treinta años y no tienen efectos secundarios indeseados alguno.


La visión

Hace ya treinta años: Lluvias ácidas, muerte de selvas, ríos y lagos contaminados... (todavía no se fijaban en el cambio climático). Al crear su empresa, Roland Plocher investiga durante años los efectos en la Naturaleza. Su lema: "observar la Naturaleza y luego copiarla". Empieza con el agua y tiene éxitos sorprendentes en la revitalización de lagos biológicamente muertos en Suiza y Alemania. Desde entonces dedica toda su vida a la investigación y el desarrollo de su tecnología regenerativa.

Al principio diseña los básicos para aguas y suelo. Sigue con los productos para el manejo del purín, uno de los mayores problemas ambientales en su región. Hoy día dispone de una amplia gama de productos estándar para aguas potables, superficiales y negras, agricultura, ganadería, hogar y industria, parques botánicos, zoológicos, etc. Ofrece soluciones individuales y proyectos ambientales en todo el mundo.

 

$meta.imgalt
$meta.imgalt
$meta.imgalt

La técnica

El sistema se basa en dos procedimientos físicos: la concentración de energía y la transmisión de datos
(ver gráfico dotación). La energía procede del aparato Plocher de 8m, que acumula la energía cósmica y la concentra en un haz coherente. Es un proceso parecido a la técnica láser (el láser es un haz de luz coherente). La transmisión de datos se consigue con el haz coherente, con lo cual se pueden copiar las radiaciones características de una sustancia (simbolizadas como estrellas en la placa, foto 3) y grabarlas a un material elegido como soporte (foto 4). Este proceso se llama dotación. Es análogo a la dotación de las células de sílice en la informática o la fotovoltaica. Como soporte se puede utilizar cualquier sustancia, sólida o líquida.

Las fotos siguientes muestran la concentración y dotación en forma esquemática y simplificada.

$meta.imgalt
$meta.imgalt
$meta.imgalt
Las radiaciones características del material que se copian son unas frecuencias ultra débiles que tiene cada sustancia natural. Toda materia en su fondo vibra y toda sustancia diferente tiene sus vibraciones características, como una huella digital. También se llama  "la matriz energética" o simplemente "informaciones". El soporte, al ser dotado, a continuación vibra con su propia frecuencia y con la de la sustancia copiada. La técnica es comparable con la grabación de música a un soporte de sonido o la transmisión de informaciones (textos, fotos, videos) a un Cd. Las informaciones en el soporte no son visibles (no se distingue del Cd sin grabación) y no cambian las propiedades químicas del soporte.

El soporte grabado se distingue por sus efectos.
Al aplicarlo al ecosistema a tratar, funciona como un catalizador. Cataliza una reacción estimada, por lo cual se llama biocatalítico. Si hay efectos y en que grado, depende del receptor y su resonancia.


Un ejemplo

Al introducir un soporte grabado con "oxígeno" en un medio donde hace falta oxígeno, como p.ej. en un agua podrida o un compost putrefacto, se refuerzan por resonancia los microorganismos aerobios (los que trabajan con oxígeno). A continuación producen más oxígeno y se logra un aumento en oxigenación e ionización negativa (la que es favorable para la salud). El resultado: El agua se vitaliza y recupera su fuerza auto purificadora; las algas se disminuyen; el compost tratado se descompone más rápido, sin malos olores ni putrefacción.

Igual que en el ejemplo del Cd, con la tecnología Plocher se puede grabar a la vez varias informaciones a un soporte. Esto es necesario cuando se trata de catalizar procesos biológicos tan complejos como para regenerar un ecosistema perturbado. Este es el gran desafío práctico al que se tienen que enfrentar Roland Plocher y su equipo. Se trata de un casi completamente desconocido terreno, al que la investigación científica, hasta hoy día, se acerca muy lentamente.


Sin efectos secundarios

Es preciso destacar que la Tecnología Integral Plocher no es contra-natural. Ni la sobredosis provoca algo malo. O se consigue una regeneración del organismo y su equilibrio natural, o no lo consigue. En el peor caso, no hay resonancia y el medio persiste en su estado deficitario sin cambio alguno. Los productos biocatalíticos no tienen efectos secundarios indeseados.

Plocher nos abre la puerta a un mundo nuevo estableciendo un diálogo con la Naturaleza. Nos puede ayudar a regenerar nuestro ambiente dañado y a nosotros mismos.
$meta.imgalt
$meta.imgalt
 
Pronaga Balayo